fbpx ...
¿Qué son las Morsas o Tornillos de Banco?

Las morsas o tornillos de banco son una de esas cosas que nunca deben faltar en todo taller, ya sea de mecánico, de herrería, carpintería, plomería, cerrajería y hasta relojería y afines. Es sin duda alguna, la herramienta de sujeción por excelencia. Además de brindar una correcta sujeción de las piezas de trabajo al momento de cortar, perforar o limar, garantiza una operación precisa y de alta calidad, cómoda y segura para el usuario.

Consejos para el uso y mantenimiento de las morsas

Las morsas o tornillos de banco son herramientas sencillas que no requieren de grandes requisitos para su mantenimiento. En todo momento deben mantenerse limpias y engrasadas. Se deben limpiar las guías por donde se desplaza la boca móvil, la tuerca y el eje diariamente para evitar que se acumule cualquier tipo de material o polvo. Luego de cada uso, se debe limpiar con una franela y aplicar una fina capa de aceite. Se debe tener cuidado al aceitarla, ya que se debe evitar que el aceite penetre la base giratoria, ya que disminuye la fuerza de sujeción de la herramienta.

Tornillo de Banco

Lo más importante al momento de usar los tornilos de banco, es adoptar una postura apropiada para el operario. La morsa debe estar a una altura adecuada. Para que se pueda realizar el trabajo de forma apropiada, el operario debe ser capaz de tocar con el codo la parte superior de las mordazas de la morsa, de lo contrario, se debe disponer de una tarima en el piso para que el operario pueda estar a la altura adecuada.

También se debe tomar en cuenta la altura en la que se sujeta la pieza a la mordaza, esto es a aproximadamente 1 cm de ella. Cuando no se usan las morsas, es recomendable proteger las mordazas desplazandolas hasta que se toquen ligeramente y la manivela debe quedar en posición vertical. Se debe evitar a toda costa sujertar piezas mucho más grandes que el tamaño de la morsa.

¿Te gustó este artículo? Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Serviprod SRL ¿Queres recibir notificaciones acerca de nuestras novedades? No, gracias... Sí, acepto Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.