fbpx
¿Qué es el metal desplegado y para qué se utiliza?

El metal desplegado es el material más utilizado para realizar cerramientos y rejas metálicas, pero también es muy común en la elaboración de pasarelas, plataformas de trabajo, racks, escaleras, piso de máquinas y un sin fin de aplicaciones en la industria.

Una de sus características más relevantes es su capacidad para soportar grandes cargas con mínima deflexión, y a su vez su cualidad de ser autolimpiante por su área abierta.

El metal desplegado proviene del corte y estiramiento de una hoja de metal con el que se produce un patrón romboidal regular (aunque también se puede encontrar redondas, hexagonales o cuadradas) que conforma una sola pieza sin uniones, ni soldaduras, lo que la convierte en una pieza de calidad y resistente al paso del tiempo.

Tipos de materiales con los que se realiza

Se puede realizar con diferentes tipos de metales como:

  • Acero al carbono
  • Acero galvanizado
  • Aluminio
  • Acero inoxidable
  • Bronce
  • Cobre

El metal desplegado puede presentar dos tipos de acabado: El laminado, que es totalmente plano y sin deformaciones de ningún tipo; y  el aplanado que puede presentar deformaciones  y se caracteriza por su forma tridimensional.

Metal Desplegado

Identificación del metal desplegado

Para identificarlo correctamente, se debe verificar la forma de su malla, es decir, si es Romboidal o Hexagonal, para luego entonces poder definir sus características.

  1. Diagonal mayor (DM): se determina por la distancia que existe entre los dos nodos de las uniones de sus filamentos. Se define en medida de décimas de milímetro.
  2. Espesor: el espesor se mide sobre el filamento y está dado por el grosor de la chapa original. También se mide por décimas de milímetro.
  3. Nervio: Está determinado por el avance, y se expresa en décimas de milímetro.

¿Cómo se mide el rombo del metal desplegado?

Para medir el rombo del metal, se determina la distancia entre los dos nodos de las uniones de sus filamentos, lo que daría la Diagonal Mayor del rombo o Hexágono. La medida está definidad por décimas de milímetro.

Propiedades y ventajas

El metal desplegado cuenta con excelentes propiedades de uso y resistencia:

Es transparente visualmente, lo que permite el paso de la luz cuando se usa en rejas y cerramientos.

Es resistente, ya que soporta mayor capacidad de carga con menor peso por metro cuadrado, lo que lo convierte en una barrera sólida de protección, al tener una estructura prácticametne inalterable.

Es económico, el metal desplegado  es un material completamente adsequible y no produce desechos en el proceso de su elaboración.

Es estético, sus diferentes formas, transparencias y acabados le brindan un aspecto ideal para proyectos de cerramiento con rejas, logrando aspectos maravillosos en el ámbito donde se use.

Es reciclable, totalmente amigable con el medio ambiente, ya que es totalmente reciclable y no contaminante.

Es liviano, el metal desplegado no acumula líquidos lo que lo hace también ideal como piso para plataformas industriales, pisos de máquinas, puentes peatonales, protecciones de seguridad entre una multitud de usos.

¿Te gustó este artículo? Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Serviprod SRL ¿Queres recibir notificaciones acerca de nuestras novedades? No, gracias... Sí, acepto